Skip to main content

Integración para Wix

Si tienes una tienda desarrollada en Wix, puedes integrar Flow como medio de pago y comenzar a recibir pagos online.

¿No eres parte de Flow? Antes de continuar, debes registrarte en Flow y seleccionar la opción Quiero recibir pagos a través de Flow. Si aún no tienes una cuenta regístrate aquí.

Requisitos

Para integrar a Flow en tu tienda Wix necesitas:

  • Estar registrado en Flow como vendedor.
  • Poseer una cuenta en Wix.
  • Asegurate que tu tienda se encuentre activa y visible desde internet.

Configuración de moneda de pago

Para asegurarte que los pagos sean correctamente informados por Flow a tu sitio de E-commerce, es importante que tengas correctamente configurada la moneda de pago con la contratada en la plataforma de Flow.

Para verificar la configuración de la moneda:

  1. Ingresar al dashboard de Wix.
  2. Ir a menú Ajustes > Idioma y región.
  3. En Divisa verificar la configuración.

Obtener datos para la configuración de la tienda Wix

En primer lugar debes obtener los datos necesarios para realizar la integración. Para ello debes:

  • Ingresar al Portal de integraciones.
  • Iniciar sesión con tus datos de acceso (correo electrónico y contraseña) asociados a tu cuenta Flow.
  • Ingresar tu ApiKey y SecretKey obtenidos desde la sección Integraciones > Integración por API de tu cuenta Flow.
  • Haz clic en Probar integración.
  • Guardar los cambios.
  • Hacer click en la sección Crear cuenta Wix.
  • Obtener los datos necesarios para configurar a Flow como medio de pago.

Configurar la tienda Wix

Para integrar Flow como medio de pago en tu tienda Wix debes:

  1. Ingresa a la configuración de tu tienda Wix en una nueva pestaña.
  2. Haz click en el menú Ajustes> Acepta pagos.
  3. Más opciones de pago > Flow.
  4. Debes ingresar los datos entregados en el portal de integraciones para los campos email, Client Key y Client Secret.

Finalmente, tendrás disponible a Flow como medio de pago en tu tienda Wix.

Generar reembolsos

La gestión de reembolsos se realiza desde el portal privado de Flow. Aunque puedes iniciar el proceso desde el portal de Wix, este te redirigirá automáticamente al portal privado de Flow.

Para crear un reembolso, sigue estos pasos:

  1. Accede al detalle del pedido en tu tienda.
  2. Ingresa a Más Acciones.
  3. Selecciona la opción Cancelar y reembolsar.

A continuación, se mostrará el detalle del reembolso junto con una nota indicando que este debe gestionarse desde el portal privado de Flow.

Si bien es posible editar el monto a reembolsar y agregar notas, estos ajustes son únicamente para mantener la consistencia al realizar el reembolso en el portal privado de Flow.

El siguiente paso permite redirigir al portal privado de Flow para realizar el reembolso.

Al presionar el botón Confirmar e ir a Flow, serás dirigido a la pantalla de reembolsos en el portal privado de Flow.