Saltar al contenido principal

Finalización de orden

La etapa de finalización de la orden ocurre luego de unos segundos tras realizar la confirmación para los medios de pagos síncronos. Flow hace un método POST mediante el browser en la url de retorno urlReturn definida por el comercio en la creación de la orden. Este llamado se diferencia con el llamado de confirmación en la cabecera que, en este caso, acepta tipo text/html, application/xhtml+xml y application/xml.

Tip

Al momento de que tu servidor recibe esta petición POST mediante el browser puedes extraer la información que necesites del llamado y redirigir al usuario hasta tu página de confirmación con esta información

A diferencia de la url de confirmación, Flow no notificará al comercio en caso de que la url de retorno responda un código http diferente de 200. No obstante, se recomienda siempre tener disponible el servicio de la url de retorno.

Con el token de transacción enviado en el body, el comercio puede llamar al recurso /payment/getStatus mediante un método GET y así obtener el estado de la transacción. Una vez el comercio recibe el resultado de la consulta del estado, este debería actualizar el estado de la transacción en sus sistemas e informarle al cliente el resultado de la finalización de la orden.

Para lograr una buena experiencia de compra se recomienda verificar el estado de la transacción una vez recibida la confirmación y la redirección entregada por Flow.

Redirección al cliente

El comercio debe mostrar al cliente el resultado de la transacción. En el caso de medios de pago asíncronos, donde la redirección puede ocurrir antes de la confirmación, es importante informar al cliente que el estado de la transacción está pendiente hasta que se complete el pago de la orden.